PELOTA PALETA EL GOLPE (2) Otras partes del cuerpo fundamentales para realizar el golpe perfecto son los hombros y la cadera o cintura.
A los alumnos suelo decirles que apunten con el hombro y disparen con la cadera.
En realidad, debo apuntar con el hombro hacia donde quiero dirigir mi golpe y acompañar el impacto con mi cadera, quien debe finalizar señalando el lugar donde dirigí la pelota.
Osea que si deseo golpear con el brazo derecho hacia la derecha, mi hombro izquierdo apuntará hacia el frontón y mi cuerpo quedará casi perpendicular al mismo o de frente a la pared de la derecha.
En cambio si deseo golpear con el brazo izquierdo hacia la izquierda, mi hombro derecho apuntará hacia el frontón y mi cuerpo quedará casi perpendicular al mismo o de frente a la pared izquierda o share o reja de acuerdo al tipo de cancha.
Si el golpe deseo hacerlo con el brazo derecho hacia la izquierda, mi cuerpo quedará más de frente al frontón y lo mismo si el golpe deseo hacerlo con el brazo izquierdo hacia la derecha.
En el caso que la velocidad de la pelota me impidiera posicionar correctamente mis piernas, puedo corregir el golpe desde la cintura.
Y en el caso que la velocidad de la pelota también me lo impidiera, puedo corregirlo con la muñeca.
viernes, 26 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario